Consejos para tus novelas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos para tus novelas.

Mensaje por ♡Do Hee♡ el Sáb Abr 23, 2016 1:10 am

Consejos para tus novelas!
¿Emocionada por empezar a escribir novelas? Antes de dejamos unos sencillos consejos para hacer de tu novela una obra mas profesional. Guiño






  • Cuida las faltas de ortografía: Como lectora muchas veces puede ser fastidioso el leer una novela con tantas faltas gramaticales, no? Enojado Además deja una muy mala imagen de las escritoras. Por eso te recomendamos que si estas escribiendo tu novela empieces haciendo un borrador en Word y posteriormente lo pases al foro.





  • No uses links a Polyvore: Este es un error que muchas escritoras cometen ya que el lector tiene que detener la lectura para tener que ir al link y a veces puede ser tedioso. Por eso te recomendamos que dejes volar tu imaginación por ejemplo:




“Coloque ligeramente una camisa de cuello amplio en un todo semi-verdoso…etc,etc.” Creo que se entendió la idea o en su defecto colocar una imagen como título del capítulo
*Ojo no poner Spoiler, Código o Cita*


  • Definir bien el desarrollo de un capitulo: Muchas veces cuando leemos un capitulo nos damos cuenta que no lleva como tal un orden en cuanto a sus pasos; Con esto nos referimos a que suceden diversas situaciones como:



1. El capítulo es demasiado corto.
2. El tiempo no coincide con lo sucedido.
3. No explica bien los tiempos, fechas o días.


En este tipo de situaciones es mejor definir concretamente el cambio de día a día en caso de que el transcurso entre capitulo y capitulo sea el mismo o se adelanten algunos años en la historia.

  • No uses caritas para definir los diálogos: Muchas veces en las novelas hemos visto casos en donde los diálogos de los personajes llevan caritas para definir una expresión por ejemplo:


Do Hee: Hola C:
X: Hola >w<


¡Y eso está muy mal! Miedo Lo correcto es definir las expresiones y sentimientos del personaje con palabras (A menos que sea una conversación de chat), ejemplo:
Ejemplo:
-Mhh…Hola.

[Dijo Do Hee mientras embozaba una sonrisa y un pequeño rubor aparecía en sus mejillas. El chico obviamente noto esta acción sin embargo estaba tan atónito de tener frente a él nuevamente a su vieja amiga de la infancia. Con los ojos aguados y el llanto a punto de desgarrar su garganta, sus labios ligeramente se movieron y un “Hola.” Interrumpió el incómodo silencio entre ambos…]
*Si te gusto este párrafo y quieres leer más te invito a que leas mi novela ♥*


  • Duración capítulo/novela: Como escritoras muchas veces nos encontramos con el fastidioso “Bloqueo mental” y nos es imposible terminar un capitulo o novela. Sin embargo hay que darnos el tiempo de hacer un capítulo más o menos extenso, esto con el fin de que el lector pueda disfrutar un poco más de la obra literaria. Esto no quiere decir que también vamos a escribir por escribir y llenar el capítulo.

avatar
♡Do Hee♡
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/04/2016

http://sweetkimchi.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.